JEFFERSON FARFÁN

                      JEFFERSON FARFÁN

 




 Jefferson Agustín Farfán Guadalupe nacido en Lima26 de octubre de 1984 con 37 años y 1,78 m de altura es un futbolista peruano que juega como media punta o extremo derecho y su equipo actual es Alianza Lima de la Liga 1 de Perú.​ Es el segundo máximo goleador histórico de la selección peruana de fútbol y es considerado por la prensa especializada como uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol peruano.    Doña Rosario Guadalupe dio a luz a Jefferson Agustín Farfán Guadalupe en Villa El Salvador, en 1984. Marcada por la pobreza, doña 'Charo' ahorró cualquier mínimo gasto para poder mantener a su amado hijo.

   Como pariente de Roberto ‘La Foca’ Farfán, Rafael ‘Focaza’ Farfán y de Luis ‘Cuto’ Guadalupe, Jefferson pronto descubrió su vocación por el deporte rey.

 

DONDE INICIÓ SU CARRERA FUTBOLÍSTICA

 

   Su carrera futbolística empezó en las ligas menores del 

Deportivo Municipal y a los 14 años debutó en Alianza Lima. En 2002 fue dado como revelación y aquel mismo año el equipo 'blanquiazul' campeonó con su gol frente a Sporting Cristal.    En junio 2004, viajó a Europa para trascender. El PSV Eindhoven de Holanda lo contrató por 1,8 millones de euros y llegó hasta la semifinal de la Champions League en la temporada 2004/2005.

   En 2008, pasó al Schalke de Alemania por 12 millones de euros. En las siguientes 4 temporadas anotó 67 goles. Se mantuvo en tierras germanas hasta el 2015, cuando tuvo un efímero traspase hacia el Al-Jazira de Abu Dhabi por 7 millones y luego llegó a su equipo actual: el FC Lokomotiv.

QUE PASÓ A SUS 32 AÑOS

   Con 32 años, Jefferson Farfán fue contratado para jugar en la liga rusa por 3 millones de euros. Ahora, un año después, se encuentra en la cumbre de su carrera futbolística, tras haber campeonado en tierras eslavas. 

   A pesar de haber nacido en una familia de pocos recursos, Farfán logró encontrar un horizonte que lo llevó a ser millonario.

 FUE SUSPENDIDO

   La 'Foquita' tuvo algunos traspiés muy recordados en el 'equipo de todos', llegando a ser suspendido hasta 2 veces. Sin embargo, en la era 

Gareca pidió perdón a través de sus acciones y se reivindicó cuando, junto a un equipo de gran convicción, logró el mayor triunfo de todos: Llevar al Perú al Mundial.

-