RENATO TAPIA

RENATO TAPIA





 

  Renato Fabrizio Tapia Cortijo es un futbolista profesional peruano. Juega como centrocampista en el Celta de Vigo de la Primera División de España. ​ Es internacional con la Selección Peruana desde 2015.

   Nació el 28 de julio de 1995 en Lima de estatura1,85 m. Casado con Andrea Cordero Uzátegui. Sus padres son el señor Luis Tapia y la señora Nancy Cortijo.

QUE RECUERDA DE SUS PADRES

   Recuerda que sus padres le hicieron entrar en razón, porque él quería salir a una fiesta, ya que estaba en toda la época de los quinceañeros, el colegio, pero su papá le dijo ¡Si quieres sal!, pero después no te quejes ¡Porque no juegas fútbol! Si te vas ¡yo ya no te llevo a entrenar nunca más! Cuenta que ese día lloro como loco, No salió, pero se dio cuenta de la importancia que hay que darle al fútbol, no trasnocharse, estar descansado, después de ello le convocaron a la sub 17, apenas tenía 15 años de edad, se dio cuenta que ese esfuerzo valió la pena.

COMO ES EN HOLANDA

   Manifiesta que allá en Holanda todo es super organizado allá los estudiantes, no se preocupan por sus notas, entran al cole de 8:00 am a 3:00 pm y luego hay un bus que los lleva a entrenar, luego el mismo bus los lleva a su casa, eso realiza el club donde el entrenaba en Holanda.

COMO VE RENATO AL PERÚ

   Ha cambiado con el comando técnico actual, ahora es más como nos vemos nosotros mismos, y luego como nos ve el resto. A partir de la copa América en Chile se vio cambios, una nueva implementación de jugadores, el futbol peruano está creciendo, dice que todos somos la acción para ti, estudiar, conocer muchas cosas dentro y fuera del país, puedo hablar de lo que está pasando, salgo a todos lados, cómo ve el fútbol europeo, más pasional dentro fuera, alentando, jugando, se siente como una persona común y corriente, prefiere en su tiempo libre pasarlo con la familia, en consideración de todo lo que hacen por el.

TAPIA SE CASÓ MUY JOVEN

   Se fue a los 15 años a Europa, allí creció como persona y como futbolista, de sonrisa sincera, cabeza grande, y nervios controlados, se casó a los 19 años de edad, habla 3 idiomas, regresó al Perú como todo un Campeón,

   La historia de Renato Tapia en Europa es para contársela a los jóvenes, a los 15 años se fue Liverpool, pasó por varias pruebas pero fue descartado por que fue una equivocación de los Ingleses, decían que devía medir 1.90 m y no 1.85  para entrar al club, pero luego cuando se dieron cuenta de la calidad de jugador que era, decidieron contratarlo, pero ya era demasiado tarde, por que había cerrado contrato con Cristal, de los 9 a los 12 había estado jugando en Cristal, de los 12 a lo 15 Club Esther Grande de Bentin y de los 15 a 18 viajando cada dos meses a Holanda, a los 19 años firmó su primer contrato profesional, metió 7 goles en esa temporada, ese mismo año se casó, tuvo una hijita. salió muy chicos de Perú y se terminó de formar afuera.

TAPIA SE EMOCIONÓ

   El mediocampista de la Selección Peruana Renato Tapia se emocionó profundamente cuando recibió una foto de su hija Niara, quien se encuentra en Lima junto a su madre. En la imagen, la pequeña estira el brazo para acariciar el rostro de su papá en la pantalla de televisión. Cuenta el futbolista "Mi hermano tomó la foto y me rompió el corazón, pero es parte del trabajo. Uno extraña a la familia", señaló el volante, quien no dudó en compartir la imagen en su cuenta de Instagram.

 



-