Estimado docente, toma el cuenta la siguiente estrategia para abordar la lectura:

Profesor “Mediador de  Lectura”,  formula las siguientes preguntas a tus estudiantes:

A.    PREGUNTAS DE CONTEXTO:

    (Antes de la lectura)                                                                      1. ¿Qué es lo que vez en la imagen? Descríbelo                                     .................................................................

2. Según el título, ¿de qué crees tratará el texto?                                  ...................................................................

3. ¿Qué más quisieras saber sobre el texto?                                           ................................................,............

4. ¿Para qué vas a leer?                                                                                                    ............................................................

      (Durante la lectura)

 5. Se hace una pausa en la lectura y se pregunta: ¿Qué crees            que continuará en el desarrollo de la lectura?

     (Después de la lectura)                                                                   6. ¿Qué aprendiste del texto?                                                                   .........................................

7. ¿Qué dificultades encontraste para comprender el texto y                cómo lo superaste?                                                                              .................................................


B. PREGUNTAS DE VALORACION:

1.  ¿Qué te gustó del texto? (algún personaje, las                         descripciones de los lugares, las imágenes, lo que se               explica al respecto…) ¿Por qué?                                               ................................................


  2. ¿Qué NO te gustó? ¿Por qué?

       ................................................


 3. ¿Qué consideras que has aprendido y que puedas          aplicar en tu vida?

       ................................................


 

-